Las lluvias fuertes en la sierra de Piura provocaron el aumento del caudal del río Chipillico, distrito de Las Lomas, ocasionando el desembalse a la altura del aliviadero de Maray, represa de San Lorenzo, en Tambogrande. Esto pone en alerta a los caseríos de Puerta Pulache, Nuevo Santa Rosa, Nueva esperanza, San Pedro, y otros sectores ubicados aguas abajo
PUEDE VER: Lluvias en Piura: Salitral alcanzó el nivel rojo tras fuertes precipitaciones
Esta represa reportó una altura de más de medio metro lo cual impide que las personas y alumnos que se dirigen al caserío Puerto Pulache no podrán cruzar debido a las fuertes corrientes que lleva el caudal en esta parte de Tambogrande. Tampoco se podrá utilizar los botes.
De otro lado, el Senamhi informó que el río Chira - Poechos reporta un caudal de 2,945 m3/s y el río Chira - Sullana de 3,000 m3/s, según el reporte de las estaciones meteorológicas en horas de la mañana, Nivel de caudal se mantiene hasta el momento.
VER MÁS: Sullana: El río Chira se desborda y arrasa con cultivos
No obstante, la entidad informó que las lluvias continuarán hoy lunes y mañana martes 18 de abril, por lo que la situación permite que se mantengan en alerta en estos sectores del Alto Piura.