La Policía captura a dos hermanas y un hombre con 5,800 soles en billetes de 100 soles falsos.
La Policía captura a dos hermanas y un hombre con 5,800 soles en billetes de 100 soles falsos.

En momentos que se trasladaban a bordo de una mototaxi, un hombre y dos mujeres, sindicados como presuntos integrantes de la banda “Los Malvados de Piura”, fueron capturados por la Policía, debido a que les hallaron en su poder, la cantidad de S/5,800 en billetes falsos.

VER MÁS: Piura: A balazos roban S/ 30,000 en agente

Intervención

Ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana de ayer, cuando los efectivos policiales de la comisaría de Piura intervinieron la mototaxi de placa 8224-9P, cuando se trasladaban a la altura de las calles Juan Bosco y Buenos Aires.

Ahí, iban como pasajeras las hermanas Katherine Lizet (28) y Cinthia Elizabeth Aguilar Ramírez (38). Además, iba con ellas, Pedro Rodríguez Sánchez (27), a quien éste último, según informó la Policía, le hallaron un celular que se encontraba reportado como sustraído.

Tras efectuarles la verificación respectiva, a Rodríguez le hallaron 17 billetes de 100 soles, presuntamente falsos. Mientras que a Cinthia le encontraron 40 billetes y a Katherine un billete de la misma denominación.

Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial del sector e informado al respecto, al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Según informó el encargado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Piura, comandante PNP Jaime Rojas, vienen investigando a los presuntos integrantes de esta banda que iban a introducir estos billetes en circulación en el mercado de Piura. Además, indagan sobre otros implicados en este hecho.

PUEDE LEER: Piura: Delincuentes roban S/ 20,000 a trabajador mientras pagaba a empleados de inmobiliaria

Se supo que el equipo móvil encontrado a uno de los intervenidos, será revisado minuciosamente para poder ver los vínculos con otras personas que tendrían los mencionados intervenidos.

Rojas señaló, además, que vienen intensificando los operativos de control de identidad en los distintos sectores de la jurisdicción y, además, en las carreteras, para poder ubicar a personas que se encuentren requisitoriados.

Detalló que, mayormente, los hampones se trasladan en motocicletas y sin placas de rodaje, y que en ello vienen incidiendo para poder detener a las personas que se encuentran al margen de la ley y que cometen todo tipo de fechorías.

TAGS RELACIONADOS