Tras el anunció del Ejecutivo sobre la apertura de las playas del norte del país, los alcaldes de los distritos talareños de Los Órganos y Máncora se mostraron esperanzados en que dicha medida ayude a mejorar la alicaída economía local.
Tras la disposición de las autoridades nacionales, el acalde del distrito de Los Órganos, Manuel Quevedo, ha dispuesto que el personal de Serenazgo y Fiscalización continúen coordinando con las autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir y se respeten los protocolos y medidas de bioseguridad exigidas y requeridas por la normativa sanitaria, como es el uso de la mascarilla, distanciamiento social, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez, también viene realizando las coordinaciones necesarias con los empresarios turísticos y las autoridades locales para la apertura de las playas y los demás negocios turísticos que se vieron bastante afectados por el cierre de balnearios.
Ambos alcaldes coincidieron en que esta medida beneficiará a toda la población y las actividades económicas turísticas, pues muchos empresarios locales están endeudados, otros se han declarado en quiebra y un pequeño grupo ha tenido que cerrar.
VIDEO RECOMENDADO
El Gobierno autorizó el uso de las playas desde el 01 de marzo hasta el 14 del mismo mes, pero solamente en las zonas que se encuentran en los niveles de riesgo alto frente a la pandemia de la COVID-19.