Nuevamente miles de pobladores de los asentamientos humanos Los Médanos, Los Almendros, Tacalá y La Primavera, en el distrito de Castilla, no cuentan con el servicio de agua potable. La EPS Grau informó que la restricción fue por los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva.
El dirigente de Los Médanos, Raúl Seminario, precisó que solo en su zona son más de tres mil pobladores que sufren por el constante corte del servicio de agua potable.
“Este problema no solo es de hoy o ayer, es de siempre y cada día se agudiza mucho más. Nos dan el servicio de agua solo dos horas y por algunos días, siempre es lo mismo”, dijo indignado Seminario.
Añadió que los pobladores se han tenido que convertir en verdaderos “topos humanos” para poder conseguir el líquido elemento.
“La población tiene que cavar grandes huecos para conseguir agua, caso contrario, se tiene que comprar”, añadió.
PUEDES VER: Descubre las delicias de Piura con el festival gastronómico “Anda pa’ya”
Cuestionó que pese a no contar con el servicio de agua, la EPS Grau les cobra mensualmente y en forma puntual.
“Estamos coordinando para reunir todos los recibos e irlos a dejar hasta la EPS Grau porque nos cobran por un servicio que no brindan”, acotó.
Subrayaron que cuando existen los cortes de agua, la empresa no les brinda el servicio con cisternas.
La EPS Grau informó que a raíz de los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva, desde el jueves, operan en horarios restringidos los pozos Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, Miraflores Country Club 1, y la estación La Granja (R-06)
Añadió que ayer las cuatro fuentes mencionadas reanudarán temporalmente su funcionamiento; operando de 04:00 p.m. a 09:00 p.m.; para evitar el desabastecimiento de los usuarios involucrados.