Eduardo Arana se reunió con titular de la Corte de Justicia, presidente (e) de la Junta de Fiscales, alcalde de Sullana, jefe de la Divopus PNP y otras autoridades
Eduardo Arana se reunió con titular de la Corte de Justicia, presidente (e) de la Junta de Fiscales, alcalde de Sullana, jefe de la Divopus PNP y otras autoridades

El arribó a Sullana y se reunió con los representantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, con la finalidad de articular e impulsar la implementación de la Unidad de Flagrancia en esta ciudad, que se encuentra declarada en estado de emergencia.

Arana señaló que dentro de dicho plan que incorpora a esta provincia, vienen realizando los esfuerzos necesarios para implementar dicha Unidad de Flagrancia y permanezca de manera sostenida en esta localidad. Además que buscan que la persecución del delito se haga de manera rápida.

“Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana Nacional, uno de los propósitos es establecer, a la mayor brevedad, que la persecución del delito sea efectuada de manera rápida, eficiente y eficaz. Por ello se están articulando todos los esfuerzos necesarios para que la Unidad de Flagrancia cumpla con el propósito inicial, dentro del marco de la declaratoria de emergencia, para que quede de manera sostenida en el tiempo”, dijo el ministro Eduardo Arana.

LEE TAMBIÉN || Piura: Defensoría del Pueblo pide garantizar la atención de pacientes durante la huelga del sector salud

En tanto, en su intervención, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Pedro Lizana dijo que para la instalación de la Unidad de Flagrancia, se ha proyectado un local en el cercado de la ciudad, donde se podría ubicar los ambientes de las instituciones como Poder Judicial, PNP, Defensa Pública y Ministerio Público.

Mientras que el presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar, indicó que cuentan con un déficit de fiscales para atender la carga procesal y que es necesario el incremento de personal fiscal y administrativo que desde el 2013 vienen solicitando. Asimismo, consideró pertinente la necesidad de fortalecer las fiscalías penales con un fiscal adjunto provincial penal para cada una de ellas, a fin de coadyuvar en el descongestionamiento y mejorar la atención de manera oportuna.

A la vez, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, dijo que “el ministro ha venido a acelerar el proceso de instalación de la Unidad de Flagrancia, que es esencial para combatir la delincuencia. Ha quedado claro que el Ministerio de Justicia está trabajando los requerimientos. Lo que queremos es que la Unidad de Flagrancia empiece a funcionar”, dijo el alcalde.

Mientras que el coronel PNP Manuel León indicó que no se cuentan con laboratorios especializados que puedan atender los requerimientos del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS