El personal de la Subunidad de Limpieza Pública de la municipalidad de Piura recogió 350 toneladas de residuos del complejo de mercados de Piura, en el primer día del año 2024.
La limpieza y recojo inició desde la madrugada de ayer lunes, a fin de evitar el incremento de la contaminación ambiental o cuadros de afectación a la salud pública en el principal centro de abastos de la ciudad.
MIRA ESTO || Piura: Contraloría halla medicina vencida por más de S/ 4 millones en la Diresa
En la actividad, que fue supervisada por el Ing. Juan Echeandía Viñas, jefe de Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), y el biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, participaron más de 30 trabajadores de limpieza. Se utilizaron compactadoras, volquetes y un cargador frontal. En esta fecha se recogió 100 toneladas más, a comparación de la fiesta de Navidad.
“Hemos cumplido con brindar este servicio de manera eficiente, se ha recogido 350 toneladas de residuos en Año Nuevo. Nuestro personal no descansa y la maquinaria con la que contamos nos ha servido para garantizar la limpieza de las calles”, manifestó Juan Echeandía.
Los obreros también recogieron los desperdicios arrojados en la vía pública del centro de Piura, casco urbano, urbanizaciones y asentamientos.