Aulas de colegio presentan rajaduras en las paredes que podrían aplastar  a los menores. Ante esto, los padres prestaron sus casas para que los los niños puedan continuar con sus estudios
Aulas de colegio presentan rajaduras en las paredes que podrían aplastar a los menores. Ante esto, los padres prestaron sus casas para que los los niños puedan continuar con sus estudios

Casi 70 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad han tenido que ser trasladados a las viviendas de unos padres, donde vienen estudiando en el frontis e interior de las mismas, por temor a que puedan ser aplastados u ocurra una tragedia, debido a que los pisos y paredes de la 1136 del distrito de Marcavelica, Sullana, se encuentran rajadas y son un grave peligro para sus vidas.

Se trata del colegio ubicado en el sector Las Palmeras, donde, debido a que diferentes paredes de las aulas presentan serias rajaduras, al igual que el piso, la directora y profesora, Blanca Chapilliquen Jiménez indicó que tuvo que informar este grave hecho a la UGEL de Sullana y retirar a todos los 68 pequeños del plantel por el grave riesgo que corrían los menores de las aulas de 3, 4 y 5 años de edad.

“El colegio presenta fisuras y grietas. También, aberturas del suelo. Esto ha partido en las lluvias y luego de los meses se ha ido agudizando  más problema, por eso es que nosotros hemos tenido que salvaguardar la vida de los niños y de los docentes y hemos salido de ese lugar, ya que luego, la Ugel y Defensa Civil de la municipalidad dijeron que este colegio presentaba un alto riesgo”, dijo la directora de la I.E.I. 1136, la profesora Blanca Chapilliquén Jiménez a Correo.

MIRA ESTO || Tomás Nakazato: “El dolor cervical es una de las principales causas de discapacidad en el mundo”

Los graves problemas que presentan en su infraestructura, corresponden a obras que ejecutó la gestión de los exalcaldes William Alcas y de última de Augusto Chiroque Nunura.

Tras ello, algunos padres decidieron prestar sus casas donde los niños han empezado a estudiar desde el último lunes en la calle Simón Bolivar del sector Las Palmeras con la finalidad de que los niños no pierdan sus clases.

La directora del colegio indicó que informó lo ocurrido a los representantes de la Ugel de Sullana y ellos les comunicaron que van a tratar de otorgarles unas aulas prefabricadas para que puedan ahí estudiar los menores.

Mientras que la comuna de Marcavelica tambén les ha prometido cederles un terreno cerca y que también van gestionarles más aulas prebaricadas para los niños.

Ante esto, los vecinos, padres y madres de los alumnos esperan que las autoridades puedan cristalizar las promesas para que los niños estudien en mejores condiciones.

A la vez, pidieron la intervención de los organismos correspondientes para que investiguen estos graves prolemas en la infraestructura de  las aulas de dicho colegio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS