“Mi corazón de padre dice que mis hijos están vivos, tengo la esperanza de encontrarlos vivitos”, repite una y otra vez con voz entrecortada Jorge Camacho García, padre de Josué (17 años), Adderly (26) y Jorge Camacho Yovera (30), tres de los cinco pescadores desaparecidos desde hace 14 días en Chimbote.
MIRA AQUÍ: Hoy llega el nuevo lote de 50.000 dosis de Pfizer al Perú
Jorge Camacho afirma que lleva cinco días en los exteriores de la Capitanía de Puerto de Chimbote suplicándoles que no cesen con la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, de los cuales tres de ellos son sus hijos.
“Estoy rogando, suplicando para que rescaten a mis tres hijos. Ayer (lunes) no buscaron nada y queremos que siga la búsqueda, nos brinden apoyo para ubicar a mis hijos, que manden helicópteros, aviones, embarcaciones para que los encuentren”, comentó Jorge Camacho.
MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021
El padre de familia añadió que abriga la esperanza de encontrarlos con vida porque sus hijos y sus otros dos compañeros han armado dos balsas improvisadas con bidones, boyas, corchos y palos y, además, tienen alimentos.
“Uno de los pescadores que fue rescatado en la misma embarcación por un buque ecuatoriano después de 10 días de naufragio nos ha dicho que armaron balsas y tienen alimentos, por eso sabemos que están vivos o en caso contrario que busquen sus cuerpos, aunque mi corazón me repite que ellos están vivos”, recalcó Camacho.
Según el comunicado de la Capitanía de Puerto de Chimbote, los pescadores naufragaron desde el 10 de marzo a consecuencia del hundimiento parcial de su nave. Los pescadores desaparecidos son los hermanos: Jorge (30), Josué (17) y Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantaleán (21).
Recordemos que los pescadores salieron el 4 de marzo y recién el 18 se conoció de la desaparición, pues uno de los pescadores que se encontraba en la misma embarcación y fue rescatado por un buque ecuatoriano, se encargó de alertar a los familiares de sus compañeros.