Ministerio de Cultura inicia acciones legales contra la Municipalidad Provincial de Piura y empresa que ejecuta obra de pistas.
Ministerio de Cultura inicia acciones legales contra la Municipalidad Provincial de Piura y empresa que ejecuta obra de pistas.

El Ministerio de Cultura inició acciones legales contra la y la empresa que ejecuta la obra de pistas y veredas en el centro de Piura.

VER MÁS: Retraso en la reconstrucción: Aún hay 1.092 obras pendientes en Piura

Daños

Según informó la institución, hasta en tres oportunidades solicitaron la paralización de las obras, debido a que la maquinaria usada viene causando daño en las fachada de las viviendas y los inmuebles de valor histórico que forman parte de la Zona Monumental, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Asimismo, ha provocado la ruptura de una tubería matriz de agua que provocó el humedecimiento de la zona baja del inmueble ubicado en la Calle Tacna N° 810 considerado monumento, que pone en riesgo de colapso a la edificación”, informó.

El Ministerio de Cultura agregó que la ejecución de obras dentro de la Zona Monumental de Piura no cuenta con autorización del Ministerio de Cultura.

“Ante el incumplimiento de las normativas vigentes que regula la protección del patrimonio, el Ministerio de Cultura, a través de la Procuraduría Pública, inició las acciones legales y presentó una demanda de amparo contra la empresa y la Municipalidad de Piura, dada la persistencia en la afectación al patrimonio cultural”, indicó la institución.