La EPS Grau realizó un operativo de erradicación de redes clandestinas con el apoyo de los vecinos y dirigentes vecinales del A.H Villa Perú-Canadá donde se retiraron decenas de conexiones ilegales de agua potable que afectaban la normal prestación del servicio.
LEER MÁS: EPS Grau retira conexiones ilegales en Piura
El coordinador comercial de la zonal Piura, Ing. Segundo Livia Saavedra, informó como parte de este operativo se intervino con maquinaria pesada en la zona colindante con el A.H. Luis Alberto Sánchez, punto crítico del cual se erradicaron las tuberías que habían sido conectadas sin autorización a la red matriz de la EPS Grau.
Asimismo, la empresa detalló que las redes erradicadas llevaban ilegalmente el líquido a determinados sectores de los AA.HH. colindantes Jesús de Nazaret y Rosa de Guadalupe; lo que causaba la disminución de la presión del servicio que recibían los usuarios formales de la entidad.
PUEDE VER: Erradican redes clandestinas de agua potable en Castilla
“En esta oportunidad se ha contado con apoyo policial y Serenazgo de Veintiséis de Octubre, quienes evitaron que se registren trifulcas mayores con aquellas personas que buscaban evitar el retiro de las redes clandestinas conectadas a la red matriz de PVC. Ya estamos coordinando acciones complementarias para continuar eliminando el clandestinaje en este sector”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.