El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura también informó que hay colegios de Piura, Sullana y Tambogrande que se encuentran en mal estado y no apto.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura también informó que hay colegios de Piura, Sullana y Tambogrande que se encuentran en mal estado y no apto.

A pocas semanas del inicio del año escolar, mil doscientos escolares de la emblemática institución educativa , del nivel primario, continúan sin contar con los servicios higiénicos, a pesar que desde hace más de un año exigen su construcción.

VER MÁS: Caso de presunto desfalco de S/ 2.5 millones en la Universidad Nacional de Piura continúa


Sin baños

Así lo reveló el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, quien precisó que hasta la fecha, y pese a los reiterados pedidos, no se concluye con la construcción de los servicios higiénicos para los estudiantes de este colegio.

“El colegio San Miguel es uno de los casi 5 mil colegios que tiene la región Piura y es uno de los más importantes con más de 3 mil alumnos. Esta situación de cómo están los servicios higiénicos corresponde a servicios para mil 200 alumnos del nivel primario, estos baños están inhabilitados, son parte de la infraestructura dañada. Esto lo reportamos en febrero del año pasado al gobernador regional anterior, sin embargo, los niños vuelven a venir a la escuela y necesitan de los baños y encontrarán nuevamente esta situación deplorable”, sentenció Orrego Azula.

Explicó que actualmente esta situación es responsabilidad netamente del Gobierno Regional.

“El gobierno regional es responsable de esta situación. Hay dos baterías de baño de manera temporal que Pronied entregó, sin embargo, se dejó aquí, está totalmente abandonado y el gobierno regional ni siquiera ha podido montarlos”, mencionó Orrego Azula.

Indicó que esto es una afectación a los derechos de los niños.

“Es una afectación gravísima a la dignidad de los niños y niñas de la región”, manifestó Orrego.

Recalcó que actualmente hay varias instituciones educativas en la región cuyas obras se encuentran abandonadas en Sullana, Piura y Tambogrande.