El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, participó en la entrega de 594 viviendas sociales del programa Techo Propio, a familias piuranas que accedieron a un hogar seguro y digno en el proyecto habitacional “Urbanización Oasis de Colán 2″.
“En nuestro rol de promoción del acceso a viviendas dignas, a través de Techo Propio, otorgamos subsidios a las familias que más necesitan. Más de 2 mil beneficiarios hoy se suman al desarrollo y crecimiento de Colán. Este proyecto contribuirá a la generación de trabajo y comercios en esta zona, mejorando la economía de sus vecinos”, resaltó el viceministro Ramos.
LE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Familia investiga ataque a maestra en Piura
Entre los beneficiarios destacan las familias que fueron reubicadas de manera gratuita con el bono Salvando Vidas, por vivir en zonas de riesgo no mitigable. Así también los herederos legales de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones, personas con discapacidad de ambas organizaciones del Estado, entre otros.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Más de 6 mil casos de violencia contra la mujer en Piura
Dichas viviendas cuentan con una sala, comedor, cocina, dormitorio, baño completo, lavandería, estacionamiento y área para jardín. Son de un piso con proyección para un segundo nivel y se han construido sobre un lote de 60 m2.
Durante la ceremonia de entrega de llaves, también asistió el alcalde de Colán, Gerardo Távara; representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, del Fondo MiVivienda, de la inmobiliaria a cargo del proyecto y los beneficiarios que se mostraron muy agradecidos con la gestión del ministerio.
VER MÁS: Piura: Empresa Viviana en la mira por anomalías en obra de S/ 23 mlls
El proyecto “Urbanización Oasis de Colán 2″ consta de más de 1600 viviendas unifamiliares y su ejecución se divide en tres etapas. La primera de ellas, que fue entregada, está compuesta por 594 viviendas, con una inversión superior a los S/ 26 millones. Mientras que la segunda, se encuentra en etapa de construcción y la tercera, iniciará trabajos de obra en los próximos meses.