El dinero había sido retirado de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Open Plaza, del distrito de Castilla.
El dinero había sido retirado de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Open Plaza, del distrito de Castilla.

Una banda de avezados “marcas”, a balazos interceptaron a un empresario y le arrebataron más de 60 mil soles que llevaba en una mochila en el interior de su camioneta. Los hampones le dispararon a matar, antes de fugar, en el distrito de Castilla, en la región .

VER MÁS: Piura: Captan a funcionario edil supervisando fiesta ilegal y a pesar de ello no clausuró local

Hecho

Este nuevo asalto ocurrió a las 2:00 p.m. del martes, en circunstancias en que el empresario piurano N.I.P.P. (46) iba a bordo de su camioneta Nissan, modelo Frontier, color plata metálico, por la avenida Guardia Civil.

Cuando iba a la altura del semáforo del A.H. Los Almendros del distrito de Castilla, fue interceptado por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta blanca.

Inmediatamente, el pasajero de la motocicleta descendió y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego. Bajo amenazas de muerte lo obligó a entregar su mochila que llevaba en los asientos posteriores, la que contenía la suma de 61.401 soles, dinero que había retirado momentos antes de la agencia bancaria Crediscotia, ubicado en el interior del centro comercial Open Plaza del distrito de Castilla.

Con el dinero en mano y para evitar ser perseguido, el malhechor le disparó dos veces contra su cuerpo y una de las balas le impactó en la pierna izquierda.

PUEDE LEER: Pobladores masacran a presuntos delincuentes en Piura

Los transeúntes y conductores que circulaban por la zona, al escuchar los gritos de auxilio y dolor del empresario, lo auxiliaron rápidamente y trasladaron de emergencia a la posta de salud de Tacalá, donde el médico de turno, Daniel Bermeo Ramírez, le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda.

Tras tener conocimiento del asalto, la Policía realizó un operativo por diversas zonas de Castilla, para ubicar a los autores del hecho delictivo, pero con resultados negativos.

La denuncia fue interpuesta en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, entidad que investiga el caso y ya recoge imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas por la zona. Se espera que logren identificar a los delincuentes.