La autoridad dijo que con el presupuesto asignado por el Gobierno, adquirirán una excavadora, un volquete, un minicargador, entre otros equipos para realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos
La autoridad dijo que con el presupuesto asignado por el Gobierno, adquirirán una excavadora, un volquete, un minicargador, entre otros equipos para realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), encabezada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, sostuvo un encuentro con representantes del , en la que se presentó al general Carlos Vásquez Ames, como encargado de coordinar acciones contra el Fenómeno El Niño en la zona norte e iniciar estrategias de prevención.

PUEDE VER: Senamhi: Intensas lluvias en Piura continuarán hasta el 20 de abril

En la cita Vásquez Ames, agradeció al burgomaestre provincial por su disposición de trabajar en unidad en este tipo de actividades que buscan mitigar los efectos de un posible periodo lluvioso.

“Sabemos que en Piura existen muchas cuencas ciegas que se van a atender de manera coordinada brindando motobombas para evitar futuras inundaciones”, refirió el funcionario.

Por su parte el alcalde de Piura recalcó que con el presupuesto asignado por el Gobierno Central, la comuna adquirirá una excavadora, un volquete, un minicargador, mil barreras canalizadoras de agua y la confección de una cama baja, para realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos. Asimismo, contribuirá al buen estado de las infraestructuras que existen en nuestra ciudad, pues la Municipalidad no contaba con maquinaria suficiente para atender a la población ante una emergencia.

“Por unanimidad se acordó la compra de este pool de maquinaria, la Municipalidad podrá ejecutar la limpieza de drenes y caminos vecinales de la provincia”, sostuvo la autoridad edil.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Decenas de caseríos y asentamientos sufren por torrencial precipitación en Tambogrande

De esta manera, la gestión municipal del alcalde Madrid se destaca por trabajar articuladamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento frente a las consecuencias que podría generar el fenómeno El Niño.