Con resolución N°37-2025, la Dirección General de Construcciones de la Gerencia de Infraestructura-GRI del Gobierno Regional de Piura aprobó el expediente técnico de las pistas y veredas de la avenida don Bosco, obra esperada por varias generaciones.
El gobernador, Luis Neyra León, explicó que la aprobación del expediente técnico permitirá continuar con la convocatoria para la ejecución de una obra tan anhelada que, con una inversión de más de 65 millones de soles (S/65´352, 557. 72), mejorará la transitabilidad entre Piura y Veintiséis de Octubre, a lo largo de más de 4 kilómetros.
PUEDE LEER: El Colegio de Ingenieros advierte que los puentes de Piura necesitan mantenimientoLa nueva Av. Don Bosco tendrá pistas pavimentadas con losa optimizada, estacionamientos, berma central, ciclovía, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular, áreas verdes, paraderos, señalización y obras complementarias.
VER MÁS: Piura: Los pobladores de 88 calles y avenidas sufren por el colapso de desagüesEl gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, explicó que la elaboración del expediente técnico estuvo a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos de la GRI, etapa en la que se evaluó y analizó adecuadas condiciones para la circulación vehicular y peatonal en las principales intersecciones, desde el Malecón Eguiguren hasta la avenida Raúl Mata (ex Avenida Chulucanas).
TAMBIÉN PUEDE LEER: Calentamiento del mar generaría lluvias intensas en PiurZonas beneficiadas: Barrio Sur y de los asentamientos humanos: 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, 11 de Abril, Fátima, Los Ficus, Santa Julia, Santa Rosa, San Martín y Nueva Esperanza; así como las urbanizaciones San José y Piura; entre otras