Uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza durante el asalto.
Uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza durante el asalto.

Una gavilla de delincuentes interceptó una cámara frigorífica y, tras disparar a diestra y siniestra y herir a sus dos ocupantes, dejando a uno de ellos entre la vida y la muerte, alzaron con S/30,000, en el distrito de .

VER MÁS: Piura: Hallan 300 kilos de marihuana cripy

Asalto

El feroz asalto ocurrió el domingo en circunstancias que Henry Darwin Arévalo Lizama conducía la cámara frigorífica, de placa de rodaje A3B-937, acompañado de Wilfredo Rosales Dioses (47). Cuando circulaban por la cuadra diez de la avenida Sánchez Cerro, altura del grifo Petroperú, fueron interceptados por una camioneta 4x4 de color blanco y sin placa de rodaje.

En ese momento, descendieron raudamente y fuertemente armados seis delincuentes, quienes los amedrentaron y dispararon a diestra y siniestra para que se detengan y no huyan.

Tras ver a los dos ocupantes heridos, los delincuentes se apropiaron de 30 mil soles que se encontraban en el interior de la cámara frigorífica.

La Policía, al tener conocimiento del asalto, llegó al lugar y trasladó de emergencia a ambas personas hacia la clínica Belén.

VER AQUÍ: Piura: Asesinan de seis balazos a un hombre en Pacaipampa

Para el conductor de la cámara frigorífica, Henry Arévalo, se le diagnosticó traumatismo de tórax derecho por proyectil de arma de fuego, herida en pierna izquierda por arma de fuego, por lo que quedó internado para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente.

Y para Wilfredo Rosales se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave, herida en cráneo por proyectil de arma de fuego. Su estado de salud es reservado.

Asimismo, la Policía realizó un operativo para ubicar la camioneta que participó en el asalto, pero sin resultados positivos.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro, afirmó que esta es una nueva modalidad de asalto que se ha registrado en Piura y recopilan las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para identificar y capturar a los integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes que opera en Piura.