En uno de los atracos, los delincuentes le dispararon a un ganadero y le robaron S/25,000 de la venta de varias cabezas de ganado en San Miguel.
En uno de los atracos, los delincuentes le dispararon a un ganadero y le robaron S/25,000 de la venta de varias cabezas de ganado en San Miguel.

Asaltos imparables en la región . Dos peligrosas y avezadas bandas de delincuentes, en medio de balaceras infernales, asaltaron a un ganadero y un trabajador de una empresa industrial y se apoderaron de S/48,000 en Tambogrande y San Miguel El Faique. Uno de los agraviados terminó con una herida de bala en la pierna.

VER MÁS: Registran 322 denuncias por extorsión en la región Piura

Asaltos

El primer atraco ocurrió el martes a las 5:30 de la tarde en el caserío Loma Larga, en el distrito de San Miguel El Faique, en circunstancias en que el ganadero, Diógenes Agurto Tineo (48), iba en compañía de dos amigos y fue interceptado por la misma cantidad de delincuentes fuertemente armados.

Los malhechores, en medio de una balacera, hirieron en la pierna derecha a Agurto Tineo y le robaron S/ 25,000 de la venta de ganado y a sus compañeros les arrebataron sus pertenencias, luego que fueron atados de manos y pies.

El ganadero fue auxiliado por la policía y trasladado al centro de salud de San Miguel El Faique, pero debido a la gravedad de su herida fue evacuado a una clínica en Piura.

PUEDE LEER: Piura: Delincuentes roban tráiler cargado de fierro

Una hora después, en el kilómetro 15, altura del caserío Del Carmen de la carretera Interoceánica (Tambogrande – Piura), un grupo de delincuentes de la banda “Los Tamboreños”, interceptó a balazos al conductor de la empresa Molindustrias de San Miguel de Piura, Carlos Eduardo Yarlequé García (38) que iba a bordo del camión de placa de rodaje V0E-828.

Los malhechores bajaron raudamente de una camioneta Pick up de color blanco y sin placa de rodaje y a balazos le arrebataron S/ 23,000, para luego fugar con dirección al distrito de Tambogrande.

En ambos casos, la policía inmediatamente puso en ejecución el “Plan Cerco”, para ubicar y capturar a los integrantes de estas dos peligrosas bandas de delincuentes, pero sin resultados positivos.

Las denuncias fueron interpuestas en las comisarías de San Miguel El Faique y Tambogrande, respectivamente.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Limpiar la sangre” se presenta en el Centro Cultural de la PUCP