En riesgo atenciones ante una emergencia.
En riesgo atenciones ante una emergencia.

Los trabajadores administrativos, choferes y operadores de la Centrales de Emergencia a nivel nacional, realizarán un de 48 horas los días 24 y 25 de julio. En Piura también acatarán esta medida.

PUEDE VER: Piura: Los hombres de rojo sufren por falta de protección

Este paro es convocado por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos, según dicen debido al incumplimiento e indiferencia de los representantes de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú – INBP, ya que piden el aumento de sueldos de acuerdo con el costo de vida y el incumplimiento de gestionar la nueva escala remunerativa para los trabajadores de los regímenes laborales 728 y 1057.

Además, señalan por el incumplimiento de la entidad en pagar los laudos arbitrales 2012 y 2017-2019 desde el año 2023 y su sostenibilidad a los afiliados 728 y 1057. Falta de uniformes, examen ocupacional, canasta navideña, aplicación de la ley de seguridad y salud en el trabajo para personal 728 y 1057.

En Piura son cerca de 13 conductores de las diferentes compañías de bomberos y personal administrativo de Piura que acatarán esta medida.

VER MÁS: Donan equipos de comunicación a Compañía de Bomberos N° 25 de Piura

Para ello, el jefe de los bomberos, comandante Hugo Chuyes informó que esto pondría en peligro la atención durante una emergencia, ya que no contarían con personal para conducir las unidades.

“Esto pondría en peligro la operatividad de los bomberos”, dijo Chuyes.