Tras una persecución por las calles de Castilla, la Policía logró detener a un hampón que había asaltado a dos personas que previamente retiraron el dinero de un banco.
Tras una persecución por las calles de Castilla, la Policía logró detener a un hampón que había asaltado a dos personas que previamente retiraron el dinero de un banco.

En una rápida intervención, la capturó a un delincuente que, en complicidad con otro compinche que logró darse a la fuga, robó S/40 mil a dos ciudadanos que habían retirado dicha cantidad de dinero de una entidad bancaria del centro comercial Open Plaza, en el distrito de Castilla, en .

VER MÁS: Piura: Cámaras captan violento asalto de “marcas” a una mujer

Persecución

Ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde del último martes a inmediaciones del mencionado centro comercial, cuando un empresario de 71 años , junto a un hombre de 24 años de edad, fueron interceptados y encañonados por dos hampones a bordo de una motocicleta color negro con blanco.

Uno de los malhechores fue quien descendió y tras apuntarle a las víctimas que iban en un vehículo, les arrebató dicha cantidad de dinero y corrió para poder subirse a la motocicleta donde su cómplice lo esperaba.

Pero en ese instante, una patrulla de la comisaría de Tacalá que recorría la zona se percató del hecho delictivo y los efectivos tuvieron que detenerlo en una persecución por varias cuadras de la zona por donde intentó huir.

El hampón fue identificado con las iniciales C.F.O.V. (19) y arrojó cerca de un jardín el arma con el cual perpetró el hecho el último martes.

PUEDE LEER: Piura: Hampones asaltan chifa con armas de largo alcance

La Policía logró encontrar el revólver marca Taurus, abastecido con 4 casquillos color dorados percutidos con la inscripción S&B 38 especial. Ante esto, el detenido fue trasladado a la unidad policial especializada para las investigaciones.

En tanto, su otro compinche que estaba en la motocicleta logró fugar de la zona y esperan identificarlo y poder capturarlo lo más antes posible.

Asimismo, se supo que la Policía pedirá las cámaras de vigilancia de inmuebles cercanos para poder identificar al asaltante y determinar si habrían más implicados. Los vecinos esperan que la gente no retire grandes cantidades de dinero por el alto índice delictivo.

LE PUEDE INTERESAR