La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, continuará con el retiro de tranqueras que permanezcan cerradas las 24 horas, en calles o pasajes de urbanizaciones de la ciudad. Así lo advirtió el primer regidor, Juan Francisco Cevallos López.
PUEDE VER: Las tranqueras se quedarán en el centro de Piura
Los vecinos y vecinas que insistan en tener cerradas sus tranqueras y que impidan el libre tránsito de vehículos serán multados con el 50% de una UIT, es decir S/2 475, en virtud a la Ordenanza Municipal n°125-00-2013. Además, se procederá con el retiro y decomiso de las estructuras metálicas, previa notificación.
“Las tranqueras tienen una justificación por seguridad, pero el Tribunal Constitucional ya dispuso su retiro en más de una sentencia. La única forma en que están permitidas es cuando se coloque a una persona que controle el ingreso todo el día, de manera permanente, para que el libre tránsito sea asegurado”, refirió.
VER MÁS: Piura: Cierran temporalmente restaurante por realizar giro distinto al autorizado
En ese sentido, Cevallos López, indicó que, por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, los operativos para liberar las calles se intensificarán.