Para salvaguardar la salud de los piuranos, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, ha reforzado la vigilancia sanitaria de restaurantes, pollerías, chifas, centros de esparcimiento y servicios afines.
En enero se realizaron 55 inspecciones, en febrero se ejecutaron 135 y en marzo se realizaron 100 inspecciones sanitarias.
VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a ingeniero porque se habría resistido a robo
En estas fiscalizaciones, se identificaron infracciones recurrentes, como el uso de aretes, joyas y pulseras, falta de toca para cubrir el cabello, carnet de sanidad, ropa blanca o clara, inadecuado rotulado de insumos, falta de cobertura de alimentos y falta de mantenimiento técnico de los artefactos de almacenamiento y fumigación.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Capacitan a personal policial para fortalecer la atención de casos por violencia
Leyla Garay Valdez, subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, destacó que el principal objetivo de la gestión municipal actual es velar por la salud de la población piurana. Por ello, se busca asegurar la inocuidad de los alimentos en los principales centros de abastecimiento de la ciudad y cumplir con la normativa N° 142-MINSA/2018/DIGESA, “Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aumentan a 18 los fallecidos y a 17,000 los enfermos por dengue en Piura
“Estas acciones de fiscalización se seguirán realizando en distintos puntos de la ciudad, y en caso de encontrar un establecimiento que no cumpla con la normativa vigente, se tomarán las medidas correspondientes, que pueden incluir sanciones, cierre temporal y/o definitivo del establecimiento”, concluyó la funcionaria.