Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema de alcantarillado que viene ejecutando la EPS Grau en las ciudades de Piura y Veintiséis de Octubre, se realizó la limpieza en un total de 3 mil 770 metros lineales de redes de desagües con apoyo de máquina de baldes.
Representantes de la empresa precisaron que, en el distrito de Piura, se logró limpiar 2 mil 913 metros de redes en los sectores de La Molina, Los Algarrobos, Santa María del Pinar, Mercado Modelo, Los Jardines Excorp, San Pedro y el centro urbano de Piura. Asimismo, se limpiaron en la ciudad 67 buzones de desagüe.
VER MÁS: Autoridades y sociedad civil de unen a paro por proyecto de saneamiento en 96 asentamientos
En el distrito de Veintiséis de Octubre se logró descolmatar 857 metros de redes subcolectoras con el apoyo del personal especializado y máquina de baldes en el asentamiento humano Micaela Bastidas y en las calles Paula Piraldo, Miguel Cortez, José María Raygada, Frías, Pedro Morante y Ricardo Espinoza. En estos sectores se limpió 20 buzones en la red de alcantarillado.
LE PUEDE INTERESAR: Extorsionadores matan de 7 balazos a empresario minero en Piura
Del mismo modo, la EPS Grau insta a sus usuarios realizar un correcto uso del sistema de desagües debido a que, durante los trabajos de limpieza se encontró gran cantidad de residuos sólidos como piedras, palos, botellas, bolsas, entre otros objetos que obstaculizaban el flujo de las aguas servidas.
Estas malas prácticas solo deterioran las redes de alcantarillado, provocando atoros, colapsos y posteriores afloramientos de aguas servidas que perjudican a toda la comunidad.