Luego de muchas décadas de espera, el distrito de Tambogrande se beneficiará con el puente modular Palominos que construye el Gobierno Regional en cooperación con Provías Descentralizado y la Municipalidad Distrital, en beneficio de más de 80 mil habitantes quienes nunca más quedarán aislados en épocas de lluvia.
En el marco del desarrollo de este proyecto, la Municipalidad de Tambogrande limpió el terreno, el GORE concluyó con éxito los caminos de acceso, estribos de apoyo, pilar central y diques de encauzamiento; en tanto Provías Descentralizado se encarga de las estructuras metálicas que ya empezaron a ser trasladas, para poder concluir la obra.
VER MÁS: Campaña de arroz y algodón en riesgo en Piura
El puente modular tipo Bailey que se va a instalar sobre la quebrada San Francisco, es portátil y cuenta con paneles metálicos a lo largo de sus 100 metros de longitud. Además, soportará hasta 48 toneladas de peso.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Recepcionan obra de S/ 24 millones pese a observaciones
Esta obra de más de 4 millones de soles de inversión beneficiará directamente a las familias de los centros poblados Palominos, Curván, Pueblo Libre, Malingas y alrededores del distrito de Tambogrande.