El gobernador regional Luis Neyra León entregó la condecoración Región Piura en el grado de Gran Caballero al sacerdote Martín Chero Nieves, por su labor social en favor de la población durante la pandemia de la COVID-19. El acto protocolar se realizó ayer en el auditorio Luis Paredes Maceda.
El gobernador destacó el trabajo incansable del sacerdote quien estuvo al frente de la campaña “Oxigenemos Piura”, consiguiendo balones de oxígeno para los pacientes afectados por esta enfermedad.
VER MÁS: Aumentan a más de 2,200 los casos de dengue en Piura
Neyra recordó el trabajo del sacerdote durante los diez años que estuvo en Tambogrande, en donde “se mimetizó con la población para realizar un mejor trabajo. Tenemos que decirle muchas gracias en nombre de todo los piuranos por su labor durante la pandemia. Usted fue el artífice de esta campaña y ayudó a salvar la vida de mucha gente, le dio la oportunidad de seguir viviendo”, dijo.
El sacerdote Chero sostuvo que la condecoración recibida es para toda la iglesia y para muchos piuranos que, con su trabajo y entrega, sin temor al contagio estuvieron al frente de la lucha contra la COVID-19. Agradeció a médicos como Ronald Gallo, Roger Oquelis, Cristhian Vences, así como a las instituciones y medios de comunicación que se sumaron a la campaña de buscar y conseguir oxígeno.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Especialista advierte que el caudal del drenaje pluvial puede erosionar las defensas ribereñas
Añadió que, pese a todo, también tuvo miedo al contagio, pero sabía que Dios lo estaba cuidando. “Pensaba en Cristo que tocó al leproso y seguramente tuvo miedo, porque Cristo es Dios, pero también hombre”, sostuvo.
El médico Ronald Gallo recordó que la labor del sacerdote Chero no se limitó al hospital Santa Rosa, sino que se extendió al hospital Cayetano Heredia y a La Videnita. Además, trabajó buscando alimentos para los familiares de los pacientes hospitalizados que esperaban en las afueras de los centros asistenciales noticias de sus enfermos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Contraloría detecta que ejecutaron trabajos no contemplados en las cuencas ciegas de Castilla
Durante la ceremonia el gobernador Luis Neyra León entregó un reconocimiento a la pareja ganadora de a categoría Infante de la sexagésima cuarta edición del Concurso Nacional de Marinera, Trujillo 2024, conformada por Alondra Brigith Avellaneda Palacios y Kevin Javier Tantalean Santamaría.