La construcción de la nueva infraestructura educativa Rosa Aurelia Herencia Pimentel en Chulucanas, continúa a buen ritmo y registra un significativo avance del 70%, superando el avance físico programado.
Actualmente se viene trabajando en varios frentes con cuadrillas de obreros en el encofrado, cimentación, asentado de ladrillo, habilitación de acero, tarrajeo, entre otras partidas contractuales. En esta importante intervención, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba invierte más de 13 millones de soles para dotar de infraestructura óptima y de calidad en beneficio de 220 alumnos de primaria.
VER MÁS: Piura: Alcaldes se reunirán en Chulucanas para apoyar marcha regional
“La educación de nuestras futuras generaciones es nuestra prioridad de trabajo. Nuestros niños deben estudiar en ambientes adecuados y seguros que optimicen su rendimiento académico. No podía permitir que continúen estudiando en las condiciones que lo venían haciendo”, enfatizó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.
LE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Piura aseguran que no entregarán Rolex a cambio de obras
En su momento, el gerente sub regional Walter Huancas Chinchay resaltó el avance en la ejecución del proyecto, puesto que es fundamental para la población estudiantil que alberga dicha institución. “Seguimos trabajando con determinación en bien de la educación del Alto Piura, tal como lo ha dispuesto el gobernador Luis Neyra, y estamos seguros que esta obra se culminará en el plazo previsto”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Contraloría descubre que carretera nueva ya se está malogrando
Esta esperada intervención consideró la demolición de la antigua infraestructura para proceder con la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, biblioteca, sala de docentes, cocina, departamento de educación física, biblioteca, patio de formación techado, veredas, cerco perimétrico, entre otros. Además, se implementará con mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos y complementarios.
A la par, la empresa contratista construyó ambientes de contingencia mientras dura el proceso constructivo, que consistió en la habilitación de aulas provisionales para nivel primaria, además de ambientes administrativos.