Contraloría realiza audiencias
Contraloría realiza audiencias

La Contraloría invita a los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de los distritos de Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada – Llícuar, Sechura y Vice, de la provincia de Sechura, a presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la “La Contraloría te escucha”.

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La audiencia pública de la provincia de Sechura se realizará el miércoles 21 de agosto a horas 9:30 a.m., en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sechura, ubicado en calle Dos de Mayo N.º 618 - Sechura.

En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría General recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta en las audiencias públicas su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.

Para participar en la Audiencia Pública presencial “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.

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Los interesados pueden inscribirse en el link , llamar al celular 968005584, acercarse a la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Sechura, en calle Dos de Mayo N.º 618, o enviar correo electrónico a  en el que deberán consignar sus datos personales y celular. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 19 de agosto del 2024.

Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Además, representan la oportunidad para que la población se exprese y comparta información de situaciones y casos que ocurren en su localidad.