La subgerencia de la oficina zonal de la EPS Grau - Piura informa a sus usuarios que se logró la reparación del tablero eléctrico del pozo San Pedro, con lo cual entró en operación dicha infraestructura sanitaria, iniciándose la distribución del líquido elemento.
PUEDE VER: Piura: Más de 20 días y vecinos del A.H Los Médanos siguen clamando por agua
Con estas acciones se está restableciendo, de manera gradual, la distribución del servicio de agua potable para los sectores de San Pedro, Quinta Julia, 18 de Mayo, José Olaya, 6 de Setiembre, Manuel Scorza, Víctor Raúl, José María Arguedas, Jorge Basadre, Javier He, Los Titanes, Rómulo León y José Inclán.
“Gracias al trabajo de nuestro equipo técnico, logramos la reparación del tablero, con lo cual pudimos retomar el funcionamiento del pozo. Paralelo a ello, la empresa está gestionando la compra de un nuevo tablero variador para evitar dichos percances y tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad”, manifestaron los representantes de la empresa.
VER MÁS: Piura: Cientos de familias de los AA.HH Los Médanos, Los Almendros y Las Mercedes de Castilla sin agua
Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que el restablecimiento del servicio no se da de forma inmediata, sino de manera progresiva. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llevar el líquido elemento a todas las viviendas.