Los 4 extranjeros sindicados como presuntos integrantes de la banda de extorsionadores “Los Maracuchos”, fueron enviados al penal de Piura con 9 meses de prisión preventiva, debido a que les hallaron bombas molotov y son investigados por lanzar estos explosivos al restaurante “Toten” en momento que diversas familias comían en este establecimiento ubicado en Sullana.
Se trata del colombiano Daniel Guillermo Ávila Garcés (29), así como los venezolanos Luis José Torres López (29) y los hermanos Felipe (30) y Moisés Blanco Rivero (21) a quienes el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido del representante del Ministerio Público y dispuso que sean internados en el establecimiento penitenciario.
MIRA ESTO || Piuranos exigen no más muertes ni impunidad en multitudinaria marcha
En tanto, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) serán quienes, en coordinación con el fiscal, investigarán durante este tiempo a los extranjeros, de la banda “Los Maracuchos” por el delito de extorsión.
Fue la madrugada del pasado 31 de noviembre, cuando tres extorsionadores fueron captados por las cámaras de vigilancia, cuando llegaron caminando y se plantaron a unos metros del restaurante “Toten” de la manzana A lote 1 de la segunda etapa de la urbanización López Albújar.
Desde ahí, lanzaron bombas molotov que cayeron entre dos mototaxis que estaban estacionadas. Mientras que otras lo hicieron en la puerta e incendiaron la pared del frontis del local que desató el terror en las familias.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Ministerio de Vivienda otorga bono para reubicar a 134 familias
Matan a balazos a joven cuando jugaba fulbito en Piura
Caen policías por pedir coima de 3,000 soles a una pareja en Piura
Comerciantes de Piura temen invertir en la campaña navideña por el fenómeno El Niño