La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios que, a primeras horas del sábado 9 de setiembre, se tomó conocimiento de una rotura en la línea de impulsión de 20 pulgadas que va desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva hasta el ingreso a la laguna de oxidación Tacalá.
PUEDE VER; Lluvias en Piura: Cerca de 20 sectores se quedaron sin agua potable tras el colapso de los buzones de desagüe
Al respecto, la gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau señaló que el personal especializado de la empresa ya se encuentra evaluando este incidente (el cual no fue ocasionado por personal de la entidad prestadora, sino por factores ajenos) y buscando la evacuación óptima de las aguas servidas a fin de evitar un mayor perjuicio a los moradores aledaños.
“Son circunstancias muy extrañas lo que ha originado este problema. La línea de fibra de vidrio ha venido operando con normalidad. Los pobladores que se encuentran en las inmediaciones nos han dado sus declaraciones y, en base a ello, vamos a realizar las evaluaciones del caso. Mientras tanto el servicio de agua potable sigue funcionando con normalidad ya que no hemos paralizado ningún pozo o reservorio”, mencionaron los funcionarios de la empresa..
VER MÁS: Piura: Vecinos del A.H La Primavera bloquean puente y piden ayuda
Del mismo modo, la EPS Grau se compromete en darle una solución oportuna y rápida a este problema ocasionado aparentemente por manos extrañas, con la finalidad de recuperar la óptima operatividad del sistema de alcantarillado en este sector del distrito de Castilla.