Para evitar que pueblos de los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Morropón y Yamango, en la provincia de Morropón, queden aislados por varios días a causa de las fuertes precipitaciones que se vienen suscitando, el Gobierno Regional Piura trasladó maquinaria pesada para atender la emergencia vial en esta zona del Alto Piura.
Hasta el caserío Piedra del Toro se trasladó personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de iniciar los trabajos de habilitación y limpieza, empezando con la intervención del tramo de 8 kilómetros de la carretera vecinal PI 802 Empalme PE - 1NR Puente Piedra de El Toro - Bocanegra- Emp. PI 124.
VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura
Con los trabajos de habilitación y limpieza se recuperará la transitabilidad, donde miles de familias que vienen siendo afectadas por las fuertes lluvias, ya no se quedarán aisladas, pudiéndose trasladar de forma segura a sus centros de trabajo, a otros distritos y para adquirir sus productos de primera necesidad.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: padres de familia protestan para exigir culminar un colegio
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, explicó que hasta la provincia de Morropón se trasladó maquinaria pesada como dos volquetes de 15 M3, una motoniveladora, una retroexcavadora y un rodillo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: más de 71,000 viviendas no permiten ingresar a los inspectores de salud para combatir el dengue
Precisó que se ejecuta trabajos en forma coordinada con las municipalidades Santa Catalina de Mossa y Yamango, las cuales enviaron cada una un cargador y un volquete, respectivamente; y la comuna de Morropón, una cisterna y cantera.