Ante el último incendio ocurrido en el botadero municipal, ubicado en la vía Piura-Chulucanas y con el objetivo de evitar este tipo de incidentes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) trabajan la ejecución del proyecto denominado, “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en la ciudad de Piura y Ampliación del Servicio de Disposición Final para la ciudad de Castilla, distrito de Piura y Castilla, provincia de Piura”.
PUEDE VER: Megaproyecto de relleno sanitario para Piura
El proyecto que se ejecuta a través de la Unidad Ejecutora 003: GICA del Ministerio del Ambiente, permitirá la construcción de una infraestructura de disposición final segura en el sector Cuevín, del distrito de Catacaos, en un área de aprox. 30 hectáreas, para disponer los residuos sólidos generados en nuestra ciudad y así evitar la contaminación ambiental.
Asimismo, la obra contempla la construcción de un centro de acopio de material reciclable, el cual brindará un espacio seguro a las asociaciones de recicladores formalizadas para el acondicionamiento y residuos reciclables. Además, de una planta para la elaboración de compost, utilizando materia orgánica (cáscaras de verduras, frutas y restos de poda de jardín).
VER MÁS: En un mes funcionará el relleno sanitario de Sullana
De otro lado, la humareda que se registró hace dos días en el botadero municipal, ubicado en la vía Piura-Chulucanas, fue causada por personas inescrupulosas, quienes valiéndose de la poca seguridad ingresan al lugar. La Municipalidad Provincial de Piura aclara que no se están incinerando los residuos sólidos como se está tratando de mal informar de manera intencional por medio de las redes sociales.