La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la realización de la primera feria inmobiliaria de Piura “Vivir Mejor”, la cual se realizará el próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de este mes. Ello, con el objetivo atender la gran demanda de las familias piuranas que están interesadas en adquirir la vivienda de sus sueños.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: 22 empresas interesadas en la construcción de moderno hospital
El lugar elegido para realizar la feria es el centro comercial Open Plaza, por ser el principal centro comercial de la ciudad que congrega gran cantidad de visitas a la semana.
la Dirección Regional de Vivienda participará proveyendo información sobre los diferentes subsidios que otorga el Estado. Esto, para que la población pueda acceder a una casa, un departamento, un lote, construir o mejorar su vivienda a través de los diferentes programas disponibles; que son la base de apoyo a la decisión de compra de la ciudadanía.
La exhibición inmobiliaria no solo se enfoca en ser un punto donde se exponen proyectos, sino que más bien es un espacio que reúne al ecosistema inmobiliario. En el que se expondrán las últimas tendencias en torno a sostenibilidad, construcción, créditos hipotecarios, subsidios, financiamientos, entre muchos otros, enfocados en un solo objetivo que es ayudar a las familias piuranas a hacer realidad el sueño de la casa propia.
“Estamos muy contentos de poder contribuir en el crecimiento inmobiliario en la ciudad de Piura, es una excelente iniciativa”, precisó Jose Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.
Asimismo, se pudo conocer que esta primera feria será el inicio para que cada año las principales empresas inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras de la región y el país se reúnan. Ello, con la finalidad de exponer y entregar todas las opciones tanto en proyectos, como en financiamiento, disponible para viviendas.
En los tres días de feria, los expositores podrán mostrar todos los proyectos que tienen disponibles para los piuranos.
Demanda inmobiliaria después de la pandemia
Si bien la pandemia por COVID-19 afectó la economía de las familias y de las empresas inmobiliarias; la demanda de unidades familiares continúa en aumento en relación a la oferta existente.
Por otro lado, la liberación de CTS y AFP, créditos hipotecarios más bajos, así como el impulso del Estado permitió, al cierre del 2021, un crecimiento en el sector inmobiliario del 7%, de acuerdo con, director ejecutivo de Capeco.