Encuentran celulares y droga en operativo en el interior del penal de Piura.
Encuentran celulares y droga en operativo en el interior del penal de Piura.

Golpe a la extorsión. Cuatro minicelulares, un celular táctil, droga y otros objetos prohibidos fueron encontrados durante un operativo realizado la madrugada del lunes en el interior del .  Al parecer los celulares eran usados para extorsionar.

El operativo sorpresivo selectivo extraordinario se realizó a las 02:48 de la madrugada de ayer lunes, en un trabajo conjunto con la policía y Ministerio Público.

VER MÁS: Sullana: Extorsionadores hacen detonar explosivo en tienda de venta de repuestos

Las autoridades allanaron en horas de la madrugada doce celdas del pabellón 05 tanto del lado derecho como izquierdo del Establecimiento Penitenciario de Piura y además realizó la revisión corporal de los internos.

Como resultado de la acción de seguridad se hallaron: 4 minicelulares, 1 celular táctil Motorola, 1 bolsa de polietileno conteniendo una presunta sustancia ilícita, 2 mini baterías y 2 balanzas grameras. Además se encontró una lista con números de cuentas bancarias, entre otros, al parecer usados para las extorsiones.

LE PUEDE INTERESAR: Empresarios exigen acabar con extorsiones en Piura

La intervención contó con la participación de 20 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Oficina Regional Norte, 20 efectivos de la PNP de la Unidad de la División de Investigación Criminal de Chiclayo y el fiscal José Silva Mechato, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.