En el penal de Piura se encuentra internado el hombre que realizó tocamientos indebidos a su hijastra
En el penal de Piura se encuentra internado el hombre que realizó tocamientos indebidos a su hijastra

En el penal de fue internado preventivamente por nueve meses Luciano Alexander Huacchillo Peña, como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

La fiscal adjunta provincial Roxina Yarlequé Farías, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo dicha prisión preventiva tras la denuncia realizada a la línea 100, según la cual el investigado habría aprovechado que su pareja estaba ebria para realizarle tocamientos en sus partes íntimas a su hijastra de 13 años, dentro de su habitación.

VER MÁS: Sicarios matan a balazos a dirigente por presunto tráfico de terrenos en Piura

Tocamientos que son grabados, con un celular, por una pareja que escuchó a la niña pidiéndole a Huacchillo Peña que la soltara, que la dejara dormir, quienes al ver el video deciden llamar a la línea 100 para denunciar el hecho y se proteja a la niña.

La Fiscal Roxina Yarlequé presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial, de entrevista única donde la menor relata de manera coherente y detallada los hechos cometidos en su contra sindicando como autor de los mismos al acusado, de visualización y transcripción de dispositivo USB donde se guardó el video de los hechos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Contraloría confirma que hubo un servicio fantasma por cerca de S/ 400.000 en la Universidad Nacional de Piura

Así como la Ficha de Valoración de Riesgo de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia en el Entorno Familiar, que arroja Nivel de Riesgo Severo; la pericia psicológica; entre otros.

Luciano Alexander Huacchillo Peña ya se encuentra en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores por el que podría ser condenado a no menos de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva.