Son alumnos de los niveles de inicial y primaria que han tenido que ser aislados, así como sus compañeros de aula. Algunos han adelantado las vacaciones.
Son alumnos de los niveles de inicial y primaria que han tenido que ser aislados, así como sus compañeros de aula. Algunos han adelantado las vacaciones.

Estudiantes de colegios privados y estatales de inicial y primaria de la región tuvieron que ser aislados, junto a sus compañeros de las aulas, tras haber sido infectados con el . Incluso, algunas instituciones educativas han tenido que adelantar y prolongar sus vacaciones por Fiestas Patrias, por este motivo.

VER MÁS: Aumentan a 702 los piuranos fallecidos por COVID-19

Preocupante

Son niños de diversos colegios de Piura, así como un colegio nacional de la avenida José de Lama de Sullana. Asimismo, de una institución educativa cerca al Canal Vía. También, de un colegio del distrito de Querecotillo.

También se contagiaron estudiantes de una escuela particular de Sullana, donde han decidido que alumnos de primaria permanezcan aislados. Aunque en las últimas horas, se supo que han decidido adelantar las vacaciones.

Siguiendo el protocolo, también se han interrumpido todas las actividades que tenían programadas los alumnos, junto a los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, por Fiestas Patrias.

PUEDE LEER: 12 puntos de vacunación contra la COVID-19 en Piura

Igual ocurre con otras instituciones nacionales y particulares que han decidido hacer lo mismo e incluso prolongar el periodo de vacaciones hasta el 8 de agosto.

Al respecto, el director regional de Salud, Fernando Agüero, informó que actualmente son alumnos de doce aulas de diversos colegios de la región, que han tenido que pasar al aislamiento tras la detección de casos de COVID-19.

Asimismo, pidió a los padres de familia que sean responsables y que, en el periodo de vacaciones por Fiestas Patrias, no expongan a sus menores hijos en las aglomeraciones. Tampoco que no abusen del contacto social y que mantengan el distanciamiento respectivo, ya que pueden generar un peligro para el próximo retorno a las aulas.