La Fiscalía Anticorrupción allanó inmuebles de los ex funcionarios del Gobierno Regional de Piura. El funcionario Jesús Torres Saravia está como no habido.
La Fiscalía Anticorrupción allanó inmuebles de los ex funcionarios del Gobierno Regional de Piura. El funcionario Jesús Torres Saravia está como no habido.

Esta madrugada, , a cargo del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), se intervinieron 7 inmuebles y se detuvo a 4 personas incluidas en la investigación por la presentación de cartas fianzas falsas.

MIRA: Sicarios matan a balazos al “Viejo Clever” y a uno de sus amigos

En la diligencia de detención preliminar, allanamiento y descerraje se ha logrado la detención de Karina del Fátima Ordinola Espinoza, trabajadora del área de abastecimientos; Rosa Ana Zapata Quevedo, secretaria de Tesorería, así como de los empresarios Vladimir Iván Sokoli Montoya, gerente general de la empresa Masedi, y Marco Antonio Perez Frey, apoderado de empresa Río Bravo SAC, estos últimos en sus inmuebles de Lima.

También hay una orden de captura sobre Jesús Alberto Torres Saravia, ex gerente general y actual gerente general del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP); Edgar Wilfredo Baca Palacios, presunto intermediario y Lisset Julliana Ballivían Castro, asistente de la Gerencia General; quienes no se encontraban en sus domicilios al momento de la intervención.

MIRA: Detienen a cuatro integrantes más de “Los Avezados del GORE” en Piura

Estas 7 personas han sido incluidas en la investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada que se sigue por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Asimismo, durante el operativo en los inmuebles se han incautado laptops, celulares, documentos de la obra materia de investigación, tarjetas de crédito, entre otros documentos vinculados con el delito investigado, habiendo participado 14 fiscales.