Extorsionadores a bordo de un vehículo lanzaron y detonaron un explosivo, al parecer una granada en una camioneta de una empresa constructora. Además, este hecho destruyó las lunas de las puertas y ventanas de diversas viviendas en el barrio sur de la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Hampones asesinan a balazos a un hombre en un taller de mecánica en el A.H San Pedro
Ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, cuando, según los vecinos, dos individuos arrojaron el explosivo en la camioneta 4x4 color blanco de placa P3R-738 que estaba estacionada en el frontis de la vivienda de la calle Leoncio Prado 612, cerca de la transversal Paita y a pocos metros del Reniec.
“Fueron dos sujetos que, en una moto, dieron dos vueltas (en la cuadra). Luego, arrojaron el explosivo y se fueron a toda velocidad. La explosión ha sido muy fuerte que se ha escuchado a varias cuadras y calles”, dijo un vecino.
Se conoció que donde se produjo el atentado, residen unos ingenieros de una empresa constructora que, al parecer, estarían siendo extorsionados. Aunque los integrantes de dicha familia no quisieron dar detalles al respecto, al ser consultados.
Incluso, la fuerte explosión hizo que cerca de diez viviendas cercanas terminaran rotas los vidrios de las puertas y ventanas. Además, causó problemas auditivos en algunos vecinos de dicha cuadra.
Tras ello, la Policía llegó al lugar y solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los autores.
Al respecto, los vecinos se mostraron muy preocupados por este tipo de atentados que pudo causarle la muerte a niños que juegan en la calle.
“Imagínense que los niños que juegan, hubieran estado acá (cerca a la explosión), ¿qué hubiera pasado? No es justo que esté pasando esto. Además, ahora no se puede poner un negocio porque rápidamente te extorsionan”, dijo una madre de familia.
Otras vecinas pidieron medidas más eficientes al Gobierno Central para frenar este tipo de hechos delictivos.