Pobladores denunciaron que delincuentes, a bordo de motocicletas, asaltan al paso. Ayer, una mujer fue víctima de los foráneos.
Pobladores denunciaron que delincuentes, a bordo de motocicletas, asaltan al paso. Ayer, una mujer fue víctima de los foráneos.

Moradores de diversas urbanizaciones de Piura alertaron de la presencia de dos extranjeros, al parecer, uno colombiano y otro venezolano, que vienen cometiendo asaltos a mano armada a los transeúntes a bordo de una motocicleta.

VER MÁS: Hampones roban camión con 700 cajas de cerveza en Tambogrande, pero los capturan en Piura

Preocupante

Una vecina dio la alerta y fotografió, incluso, a los presuntos asaltantes que se trasladan en una motocicleta y llevan cascos y tienen acento extranjero.

Narró que cerca de las 8 de la mañana de ayer, su vecina fue víctima de intento de secuestro cuando corría por el parque de la urbanización Santa Ana.

Explicó que un delincuente intentó subirla a una mototaxi a la fuerza, pero ella logró zafarse, corrió y se cogió de un árbol desde donde gritó.

Ante ello, una vecina fue la que salió de su casa y, al ver esto, los hampones tuvieron que huir del lugar.

Además, indicaron que un día antes, en la misma zona, una mujer y su hija fueron asaltadas. En tanto, criticaron a la Policía debido a que, según señalan, cuando los llaman vía telefónica, no llegan inmediatamente al lugar.

Ante ello, esperan que la región sea declarada en emergencia por estos hechos.

PUEDE LEER: Piura: “Los Pinteros de la Banca” robaron S/ 624,000

Asaltaron vivienda

En tanto, otro de los atracos ocurridos en la urbanización Santa Ana, ocurrió el último domingo en el Jirón Tomás Cortés, hasta donde llegaron seis delincuentes en tres motocicletas y tres de ellos irrumpieron en una vivienda.

Portando armas de fuego, redujeron a las familias que estaban reunidas por el Día de la Madre y les robaron modernos celulares, billeteras con dinero y otras pertenencias y fugaron raudamente.

Los vecinos señalaron que están cansados de los asaltos e indicaron que colocarán rejas en las calles para tratar de evitar estos hechos delictivos que suceden casi constantemente.