Un nuevo desborde del río Piura, como el ocurrido el 27 de marzo del 2017, debería a más de 2000 viviendas afectadas en el distrito de Castilla.
Así se desprendió del simulacro de inundación que realizó la Municipalidad Distrital de Castilla, la mañana de ayer. Además de las viviendas afectadas también se registrarían 8 niños heridos.
En esta jornada se desplegaron labores de atención a los damnificados y víctimas por inundación de viviendas, debido a las posibles lluvias intensas que pudieran ocurrir en esta zona del país.
MIRA ESTO: “Piura sigue vulnerable, en caso se presente una lluvia extrema”
Este simulacro buscó evaluar la respuesta coordinada de la población y las instituciones ante un desastre de similar magnitud.
Durante la actividad, personal de la subgerencia de Riesgos y Desastres y serenazgo realizaron maniobras de evacuación y rescate de heridos. Los puntos de concentración fueron los puentes Cáceres (Cuarto Puente) y Bolognesi, en la jurisdicción de Castilla.
TE PUEDE INTERESAR: Niño Costero: Crónica de las horas de desesperación del 27 de marzo del 2017
El alcalde de Castilla, José Aguilar, explicó que se pretende simular la atención de víctimas aplicando el plan interinstitucional operativo de emergencias y desastres. “El objetivo es evaluar la operatividad del plan para atención de desastres y la participación de las brigadas de seguridad. Además de capacitar al personal para la atención de víctimas, la evacuación en caso de inundación por desborde del río Piura, estimular y mejorar la coordinación interinstitucional en situaciones de desastre”, manifestó.