El acusado de matar a Teresa fue detenido la tarde del viernes cuando se encontraba escondido en una vivienda de la provincia de Sechura
El acusado de matar a Teresa fue detenido la tarde del viernes cuando se encontraba escondido en una vivienda de la provincia de Sechura

La extensión por cuatro de la detención preliminar solicitó la Fiscalía para el presunto feminicida, . Actualmente tiene una detención preliminar por 72 horas.

Fuentes de Correo informaron que el Fiscal Adjunto Provincial Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, solicitó se amplíe cuatro días más la  detención preliminar para William Paúl Atiaja Zapata, como presunto autor del delito de Feminicidio en agravio de Teresa Velásquez Crisanto.

Atiaja Zapara ya tiene una orden de detención preliminar por 72 horas, la cual se vencerá este lunes, pero la Fiscalía solicitó cuatro días más para para reunir las pruebas incriminatorias en su contra y de esta manera proceder a solicitar su prisión preventiva por el delito de feminicidio.

VER MÁS: Piura: Coordinan construcción de los establecimientos de salud de Talara, Máncora y Sechura

Se conoció que el presunto feminicida habría guardado silencio en su primera declaración tras ser capturado por la policía y la fiscalía la tarde del viernes en una vivienda de la provincia de Sechura.

Recordemos que el pasado miércoles 17, en la puerta de la casa de Teresa Velásquez ubicada en la manzana D5-30 del asentamiento El Indio, en Castilla, Atiaja Crisanto le asestó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y a pesar que fue llevada al Hospital Regional Cayetano Heredia, llegó sin vida debido a que había sido acuchillada en el rostro.

Sus familiares exigen justicia y aseguran que su verdugo la asesinó porque se negó a retomar la relación amorosa. “Este (intervenido) la ha estado acosando cuando ella no quería (volver con él). Lo que queremos es que se haga justicia para ella”, agregaron los familiares.

Durante su llegada a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), los familiares de la madre de familia intentaron golpearlo, pero fue resguardado por la policía.

TAGS RELACIONADOS