La fiscal adjunta provincial Carla Giovanna Ordinola Armas, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo se dicte medida de seguridad de internamiento por 9 años para Pedro Chero Pizarro (51) como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
PUEDE VER; Piura: Condenan de 35 años para sujeto que realizó tocamientos y violación a menor de edad
Esta medida se obtuvo dentro de un proceso de seguridad al que se varió, diferente al proceso común, luego que el acusado fuera diagnosticado con retraso mental por la perito correspondiente.
La fiscal probó que el acusado, el 15 de octubre del 2023, metió su mano debajo de la malla del juego en donde se encontraba una niña de 08 años, a espaldas del CS Santa Julia, y le habría tocado sus partes íntimas, así como mostrado las de él; siendo que la menor salió corriendo del carrusel a avisarle a su mamá quien se encontraba cerca, logrando su captura in fraganti.
Pedro Chero Pizarro, quien seguirá en el penal de Piura hasta que sea internado en un centro de salud mental autorizado, deberá cancelar a favor de su víctima la cantidad de 8 000 soles por concepto de reparación civil.
VER MÁS: Piura: Condenan a sujeto que realizó tocamientos a escolar
Con este proceso de seguridad llevado a término con medida de internamiento, la Fiscalía Especializada reafirma su compromiso de búsqueda de sanciones a actos que vulneran la integridad de menores de edad quienes, como en el presente caso, merecen poder disfrutar de su niñez libres de cualquier acto de violencia, sobre todo aquellas de connotación sexual.