A más de 40 días de encontrarse desaparecía la madre de familia Mercedes Maritza Sambrano García, la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla solicitará 18 meses de prisión preventiva contra presunto secuestrador.
VER MÁS: Piura: Primo es detenido por desaparición de mujer
Prisión
El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto presentó ante el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla un requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra Rodar Daniel Feria García (40) como presunto autor del delito de secuestro, en agravio de la madre de familia.
Hasta ayer, el intervenido se encontraba en detención preliminar por lo que, conforme a los actuados, el investigado habría sido la última persona que vio a la agraviada antes de su desaparición. En ese sentido, la Fiscalía ha venido realizando una serie de diligencias preliminares a fin de establecer el paradero de Maritza Sambrano y la responsabilidad de Feria García en el hecho.
Es así que el fiscal Calle Barreto, con apoyo del personal policial, ha llevado a cabo la toma de declaraciones de los amigos y familiares que estuvieron con la agraviada antes de su desaparición; además, ha realizado la visualización de los vídeos de diferentes cámaras de seguridad donde se muestra el recorrido real que realizó la mototaxi en la cual el acusado trasladó a su prima por última vez y que difiere de lo que ha declarado.
PUEDE LEER: Piura: “Los Pinteros” cobraban “peaje” a otros hampones
Con apoyo de la fiscal adjunta Claudia Samillán ha efectuado el allanamiento, registro domiciliario en dos viviendas del investigado e incautación de la mototaxi; ha realizado el recorrido y constatación de lugares por los cuales declara haber conducido el investigado a la agraviada.
El resultado de estas acciones ha sido presentado como elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, como sustento del requerimiento de 18 meses de prisión preventiva tomando en cuenta la complejidad del caso, quedando a la espera que el Juzgado fije fecha y hora para la audiencia.