El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Elmer Francisco Castillo Temoche, advirtió que serán investigados y procesados aquellas personas que se les sorprenda hurtando agua del canal Daniel Escobar.
“La Fiscalía tiene la obligación de perseguir la comisión de delitos y también la prevención. En ese sentido, de detectarse estos hechos (hurto de agua con motobombas a lo largo del canal Daniel Escobar) tiene que actuar”, afirmó Castillo Temoche.
Recalcó que hay fiscales de turno que ya deben tener conocimiento de estos presuntos hurtos de agua del mencionado canal, precisamente en este momento que se registra una escasez hídrica.
PUEDE VER: Emergencia en Piura: Los pobladores cavan huecos para buscar agua en las zonas bajas
“Nos vamos a reunir con los fiscales de turno para poder ver cuál es la situación real. Tenemos que ver los delitos que se habrían cometido en este caso, a efecto de poder investigar, y de llegar el caso pues formalizar la investigación correspondiente”, explicó Castillo Temoche.
Recordemos que la semana pasada, el gerente general de la EPS Grau, Marco Tulio Vargas Trelles, realizó un recorrido por el mencionado canal, constatando la presencia de cerca de medio centenar de motobombas.
Mencionó que estas actividades solo perjudican la captación y producción de agua potable que se realiza en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy y, por ende, ocasiona el desabastecimiento a la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Nuestra empresa está poniendo en marcha todas las acciones necesarias para evitar un mayor abastecimiento en los usuarios. Pero hay agricultores y terceras personas que no han acatado la ley, la cual sostiene que el agua del canal es estrictamente para uso poblacional. Encontramos casi 50 equipos entre motobombas y electrobombas desde la captación de Curumuy hasta el kilómetro 29 del canal Daniel Escobar”, enfatizó.