El Gobierno Regional Piura sigue trabajando para fortalecer el sector cafetalero y mejorar la calidad de vida de más de 16 mil pequeños productores de Huancabamba, Ayabaca y Morropón.
A través de la Dirección Regional de Agricultura – DRAP, el GORE ejecuta desde 2022 el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de apoyo a la cadena productiva de café”, que promueve su manejo sostenible a través de la aplicación de buenas prácticas agrícolas, capacitación, instalación de nuevas tecnologías, entrega de insumos y establecimiento de viveros, para renovar o extender cafetales.
VER MÁS: Perjuicio en obra de pistas del centro de Piura asciende a S/ 1 497 828
El proyecto genera empleo, pone al servicio de los beneficiarios nuevas tecnologías y técnicas para el manejo integrado del cultivo, cosecha y post cosecha, para ello se cuenta con 27 parcelas demostrativas con riego presurizado en plantaciones instaladas. Además, se ha capacitado a 8 500 productores en manejo integrado de plagas, inocuidad alimentaria, buenas prácticas de manufactura y cómo afrontar puntos críticos del manejo productivo del café.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Defensoría del pueblo pide intervención de la fiscalía por colapso de desagüe
Cabe mencionar que la participación de los beneficiarios en las acciones de campo, desplegadas por los especialistas en las 9 500 ha -ubicadas en los 20 distritos intervenidos-, ha sido clave para cumplir con las metas y objetivos del proyecto.