En medio de múltiples problemas presentados en los últimos meses por el desabastecimiento de agua potable y la emergencia por déficit hídrico en la región, el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau, Marco Tulio Vargas Trelles, presentó su renuncia al cargo.
Según la Carta N.º 001-2025/MTVT de fecha 7 de enero de 2025, Marco Tulio Vargas Trelles presentó su renuncia al cargo de gerente general de la EPS Grau S.A, solicitando que se considere efectiva desde el domingo 12 de enero de 2025.
Es así que mediante Proveído N.º 000096-2025-OTASS-DE, la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aceptó la renuncia formulada por Vargas Trelles.
El ingeniero Marco Tulio agradeció la confianza brindada para dicho cargo, indicando que por motivos estrictamente personales ha decidido presentar su carta de renuncia y de manera voluntaria.
Asimismo, se conoció que el próximo martes se estaría conociendo a la persona que reemplazará a Vargas Trelles en el cargo, quien tendrá la labor de plantear nuevas estrategias para sacar a flote a la empresa, que está en quiebra.
PUEDE VER: Piura: Diresa inspecciona agua de piscinas para garantizar la salud de los usuarios
El ingeniero Marco Tulio Vargas Trelles asumió el cargo en julio de 2023, designado por la OTASS,y luego de más de un año y medio de su designación, decide dejar el cargo.
El funcionario ha sido muy criticado donde incluso autoridades pidieron su renuncia por los constantes problemas en este sector. El colapso de los desagües, el desabastecimiento de agua potable, entre otros problemas, han sido los principales problemas que no han podido solucionar.
Ahora el futuro de esta entidad dependerá de la nueva autoridad, por lo que los piuranos esperan que se enfoque en solucionar los problemas que afectan a miles de piuranos.
Durante la emergencia por déficit hídrico, los funcionarios de la EPS Grau han sido criticados, sin embargo, en su momento, el gerente Marco Tulio Vargas Trelles, dijo que la entidad se encontraba en quiebra por lo que los problemas se solucionarían poco a poco.
Actualmente, la EPS Grau viene realizando el mantenimiento de diversos pozos en la provincia de Piura, provocando que estas familias se queden sin el servicio de agua por varios días.