El gobernador regional Luis Neyra informó que a mediados de febrero se tendrá listo los expedientes técnicos de saldo de obra de los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos y es probable que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el presupuesto para sacarlos a convocatoria.
Dijo que se encontraron con arbitraje por lo que con la ley han logrado destrabar estos proyectos. No obstante, dijo, sin dar mayores detalles, que han detectado el pago de equipos para estos hospitales, sin embargo, han viajado con fiscalía, pero estos quipos no han sido encontrados.
VER MÁS: Hospital estratégico en riesgo por falta de financiamiento“Lamentablemente hemos encontrado una situación muy crítica, se habían pagado todos los equipos de dichos establecimientos y supuestamente estaban guardados en un almacén de Lima y nunca estuvieron ahí, he ido con un notario, es decir se han pagado y nunca se compraron, esto ha sucedido en la gestión anterior”, advirtió la autoridad regional.