Para fortalecer la cadena productiva de café orgánico, el Gobierno Regional Piura instaló un laboratorio piloto sensorial para garantizar un producto competitivo, según las exigencias de los mercados internacionales.
Ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, el laboratorio está dirigido por un experto en control de calidad certificado por la Asociación de Cafés Especiales – SCA.
VER MÁS: Piura: Se adelanta campaña agrícola en valles del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura
Este espacio de análisis está al servicio de investigadores, organizaciones agrarias y caficultores que buscan conocer el puntaje en taza y características organolépticas que poseen los granos de café cosechados en sus campos de cultivo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aumentan a quince los casos de Guillain Barré en Piura
El coordinador del proyecto, Axel Herrera Seminario, dijo que el laboratorio forma parte de las acciones para fortalecer las capacidades de los productores en lo referente a innovación del proceso de derivados de café bajo la normatividad del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de control), BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y BPH (Buenas Prácticas de Higiene), contempladas en el cuarto componente del proyecto.