Un grupo de jóvenes delincuentes armados y haciéndose pasar como pasajeros, asaltó un bus con más de veinte personas, a quienes tras golpearlas les sustrajeron celulares y dinero, todo valorizado en más de S/ 15,000 en el distrito de La Arena, en Piura.
VER MÁS: Piura: Urge renovar los vehículos de la Policía
Atraco
El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del viernes, cuando cuatro hampones con mascarillas y gorros y otros que se pusieron capuchas, redujeron a hombres y mujeres que iban como pasajeros en el bus de la empresa Emtrubapi de placa de rodaje ARE-812.
Según indicaron, fue cuando el vehículo se dirigía de La Unión hacia Piura, pero al llegar al tramo entre los sectores Los Altos (de La Unión) y Las Malvinas (de La Arena), sacaron sus armas y redujeron primero al conductor del bus identificado como Naquiche Purizaca.
Luego, los otros les sustrajeron las pertenencias a los pasajeros donde algunos de ellos trataron de oponerse y los golpearon en la cabeza para luego arrebatarles sus equipos móviles, billeteras, relojes y otras pertenencias y descendieron para fugar en motocicletas.
Debido a que algunos de los pasajeros resultaron con cortes en la cabeza, tuvieron que ser llevados al centro de salud del mencionado distrito, donde fueron atendidos por el personal médico. Asimismo, interpusieron la denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción.
PUEDE LEER: Piura: De dos puñaladas matan a joven en Sullana
Este atraco es el segundo que sucede a la misma empresa en menos de 4 días y a manos, al parecer, de los mismos delincuentes que serían jóvenes y donde, según se supo, algunos de ellos serían venezolanos por el acento al hablar de los hampones.
En tanto, los dueños de la empresa de transportes que ha sido nuevamente víctima del asalto, junto a otros choferes que transitan por dicha carretera, pidieron a la Policía que patrullen la zona o apliquen otras estrategias para poder capturar a esta banda de delincuentes que vienen acechando al sector de esta localidad desde hace varias semanas, ya que temen que cometan una tragedia mortal que lamentar.