Un sexagenario perdió la vida luego que la creciente y corriente del río Chira, la cual aumentó a consecuencia de las fuertes lluvias en la región, lo arrastró cuando inspeccionaba sus parcelas ubicadas aguas debajo de la presa de Sullana.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en circunstancias en que el agricultor, José Jiménez Silva (67) en compañía de sus hijos se dirigió aguas abajo de la Presa de Sullana, para inspeccionar como de costumbre su parcela; sin embargo, la fuerza de las aguas lo arrastró y perdió la vida.
VER MÁS: Lluvias en Piura: Alerta ante desembalse de agua por aliviadero de Maray
Un grupo de rescatistas intentaron socorrerlo, pero fue muy difícil debido a que las aguas tumultuosas del río Chira, se convirtieron en un gran obstáculo para poder sacarlo sano y salvo. El personal que intentó salvarlo con ayuda de cámaras no pudo hacer nada para rescatarlo.
Según se conoció, el agricultor y sus hijos se desplazaron desde el Cucho, hacia su parcela. Recordemos que, las lluvias intensas que se producen en la cuenca del río Chira han incrementado el caudal.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Salvan la vida de 13 personas en río La Pareja - La Quemazón
MALINGAS
De otro lado, un joven de 25 de años de nombre Jairo Valladares se habría ahogado en la quebrada San Francisco Malingas, en el distrito de Tambogrande. Según versiones de los testigos cuatro varones intentaron cruzar la caudalosa quebrada San Francisco, pero solo tres de ellos lograron su objetivo y un cuarto habría sido arrastrado por la corriente y su cuerpo aún no lo encuentran.
El desaparecido trabajaba en una ladrillera en Malingas como vigilante. Policías del Puesto de Auxilio Rápido de Malingas, pobladores, serenazgo y militares buscan al desaparecido.