Tal como se anunció en octubre pasado, el departamento de Pediatría viene atendiendo consultas externas a pacientitos que nacieron con malformación anorectal. Lo importante es que los pequeños que nacieron con esta patología, completen su ciclo de intervenciones quirúrgicas, que en estos casos son necesarias para su normal crecimiento y desarrollo; así lo dio a conocer la Dra. Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva del Hospital Santa Rosa.
PUEDE VER: Inician campaña de apoyo para operar niño con malformación
Las consultas previas y obligatorias para la posterior programación, están a cargo del cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova quien viene entrevistándose con los papás o mamás de los pacientes pediátricos nacidos con este diagnóstico y luego evalúa a los niños que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.
“Los análisis necesarios deben salir sin alteraciones; es fundamental para que los pacientes queden aptos y luego sean operados”, manifestó Asedo Córdova, quien junto a su colega Guido Burga Santisteban, tienen a su cargo estas intervenciones quirúrgicas.
VER MÁS: Niños son llevados en carritos de juguete al quirófano para cirugía de labio leporino (VIDEO)
La jefa del departamento pediátrico, Dra. Amanda Farfán precisó esta campaña se realizará desde el 4 hasta el 9 de diciembre.